Ciudad de México a 08 de agosto de 2016.- A fin de promover nuestra comida tradicional, del 13 al 21 de agosto en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, se realizará la edición XXIII de la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan.

En ella, participarán 125 expositores que ofrecerán a los visitantes una gran variedad de antojitos elaborados con maíz.

Entre las actividades del programa se realizará una muestra gastronómica de platillos prehispánicos, preparados con el maíz que se cultiva en las 342 hectáreas de la región.

La entrada al festival como a los espectáculos es gratuita y en ella se podrán degustar infinidad de platillos, entre ellos, atoles, garnachas, esquites, tamales, quesadillas de huitlacoche, tlacoyos, chileatole y pozole en sus diversas variantes.

Cabe destacar que San Juan Ixtayopan es uno de los siete pueblos originarios de Tláhuac, que aún trabajan la tierra de manera tradicional, con semillas 100% orgánicas y su cultivo depende de las lluvias de temporada.