Por Ana Madrigal

El consejero Víctor Humberto Mejía, integrante de la Comisión de denuncias y quejas del IEPC, dio a conocer que a la fecha se encuentran abiertas 125 carpetas de investigación por posibles actos anticipados de campaña.

Expuso que lo anterior es derivado de las revisiones de algunos espectaculares por parte de la oficialía electoral del Instituto.

“Se han abierto varias carpetas de investigación y están en la fase de investigación para la cuestión de posibles actos anticipados de pre campaña o campaña, tengo entendido que son como 125 carpetas de investigación”, expresó.

Agregó que se está realizando la investigación correspondiente para determinar si hay posibles violaciones a las leyes electorales.

“Es determinar si hay indicios para que se inicie algún procedimiento sancionador y posteriormente continuar con la investigación ya iniciado el procedimiento previo al emplazamiento a la persona y se emita la sentencia”, añadió.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Roberto Félix López, agregó que sería el 26 de diciembre cuando se sesione para pronunciarse respecto a estas carpetas de investigación por actos anticipados de campaña donde se investigan espectaculares y propaganda simulada, dado que esto no se puede permitir pues quienes aspiran a algún cargo de elección popular deberán esperar los tiempos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here