Solidaridad, Q. Roo a 19 de agosto de 2016.- Los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Emiliano Ramos Hernández y Laura Beristain Navarrete, se reunieron en rueda de prensa con las organizaciones afiliadas al Consejo Nacional y Estatal de Asociaciones (Conesqroo), con la finalidad de conocer sus propuestas y necesidades para ser tomadas en consideración por los legisladores.

La presidenta María Elena Santiago Garrido explicó “no se trata solo de privilegios, sino de la responsabilidad que deben cumplir las organizaciones en Quintana Roo, la manera de tener una inclusión dentro del sistema de gobierno”, porque necesitan la ayuda de las Asociaciones

A la conferencia de prensa asistieron socios de la Conesqroo que han visto afectados por la actual administración al no ser escuchados, principalmente con los grupos vulnerables; “porque los representantes de las Asociaciones Civiles estamos más cerca de la sociedad, conocemos las problemáticas, en especial la de grupos vulnerables. Por eso proponemos que nos incluyan en la agenda legislativa”, externó Santiago Garrido.

Durante la reunión intervino David Barragán, Presidente de los Grupos Vulnerables acusó a las autoridades en turno de no tomarlos en cuenta, la problemática a la que más nos enfrentamos es el acceso a los hoteles, las instalaciones del Gobierno, lo que no les permite el desarrollo inclusivo en la sociedad, pidió que el próximo gobierno sea inclusivo para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y oficinas adecuadas que atienda sus asuntos.

Emiliano Ramos Hernández, Diputado electo comentó durante su intervención que “el trabajo que realizan los ciudadanos exige realizar política de manera diferente, por lo que se dialoga con los grupos de ciudadanos organizados, para que sean el termómetro de los temas”.

Puso como ejemplo el portal laboral que realiza el gobierno de Jalisco, donde se exponen los puestos de trabajo de las diferentes empresas.

La diputada electa Laura Beristain Navarrete, recordó que ha trabajado con estas organizaciones desde que era regidora, pero que la administración no les “abrió la puerta”, pero hay que reconocer que son las asociaciones civiles las que tienen el pulso de las necesidades sociales; “hay recursos para las asociaciones civiles que no han llegado a su destino”.

Prometió dar apoyo para que en las administraciones tengan un espacio para atender a estos grupos vulnerables, y realizar un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno en beneficio de las asociaciones.

“Queremos que la decimoquinta legislatura sea útil para le gente, que legislemos lo que tengamos que legislar, que eliminemos el fuero, que paguen los que tengan que pagar; pero también que sea una legislatura que garantice el acceso a la participación ciudadana para que puedan ser consultados”. Boletín.