Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2016.- Más de 800 empleados de la empresa Proteínas y Oleicos, dedicada a la comercialización de aceites comestibles, grases vegetales y mixtas, recibieron sus constancias de haber concluído los cursos de Actitud proactiva, Inteligencia emocional y Motivación, a través del esquema “Capacitar” de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la ceremonia y ante la presencia del director de Relaciones Industriales de la compañía, Javier Cervera Contreras, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, recordó que el programa Capacitar inició en abril de 2013, con la finalidad de impulsar la productividad de las empresas, mediante la capacitación al capital humano.

Durante el evento efectuado en las instalaciones de Proteínas y Oleicos, Castillo Ruz exhortó a quienes recibieron la capacitación, a implementarlo en su centros laborales como en su vida familiar.

“El trabajo dignifica a la persona, transforma a uno mismo cuando lo realiza y también su entorno, y por ende va creando bienestar para todos”, dijo en presencia del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan.

Por su parte, Javier Cervera Contreras, destacó que la formación y capacitación del personal es una política laboral que a mediano y a largo plazo generará mayor rentabilidad y le brindará las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus labores adecuadamente.

Expresó que dicha compañía elabora una gran variedad de productos y la mayor parte del éxito empresarial se debe a sus empleados.

En representación de los beneficiarios, Roger Menéndez subrayó que Proteínas y Oleicos se caracteriza por ser una compañía que valora mucho a su personal. Ejemplo de ello son cada una de las capacitaciones recibidas en el transcurso del año.

“La capacitación nos deja herramientas que no sólo usamos en la empresa sino también en nuestra vida cotidiana, como el curso de Actitud proactiva. A medida que la empresa y los trabajadores colaboren seguiremos alcanzando metas en común, por eso este tipo de apoyo conjunto entre Estado e iniciativa privada es tan importante”, agregó. Por último recalcó que estos talleres los incentivan a crecer como personas y a mejorar en sus áreas laborales.

Recibieron sus constancias, 855 empleados operativos, invirtiéndose en estos cursos, más de 218 mil pesos.

Al evento acudió la representante del despacho Orientación Estratégica en Recursos Humanos, Tere Olaiz Moguel; por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aceitera, Grasas Vegetales y su Envasado de la República Mexicana, Eduardo Cárdenas Borges, y el secretario General adjunto del sindicato de la CTM, Luis Briceño Contreras.

stps (2)