El secretario general de la Industria de la Masa y la Tortilla, Raúl Morales Cabrales, informó que, a partir del primero de julio, se aplicará el incremento de dos pesos al precio de la tortilla.

Comentó que esto se debe a que los industriales ya no pudieron seguir manteniendo los precios ante el incremento que desde el año pasado sufrieron diversos insumos como la harina y el papel.

Refirió que el ajuste será del 12 por ciento al precio de este artículo de primera necesidad.

Indicó que esto lo aplicarán a partir del primero de julio los más de mil 300 establecimiento a afiliados a esta unión, que hasta ahora vendían el producto desde 16 hasta 18 pesos el kilogramo dependiendo de la región.

Explicó que este ajuste se da ante el incremento en los precios del maíz y el aumento en el costo de la harina, lo que en los últimos meses había ocasionado que los industriales de Tabasco registraran pérdidas de hasta dos mil 500 pesos al mes.

En el caso de la tonelada de harina, se adquiría a principios de año desde 13 mil 450 pesos hasta los 14 mil 450 pesos, pero recientemente subió mil pesos más

Y es que como ese recordará desde que inició la pandemia los industriales de la masa y la tortilla habían estado absorbiendo esos costos, aunque debido a estos incrementos recientes no pudieron seguir sosteniéndolos precios, por lo que a partir del primero de julio el kilo de la tortilla en la entidad tabasqueña se estaría cotizando desde los 18 y hasta los 20 pesos.