Por Ana Madrigal

 

Carlos Quintero, reportero judicial del estado de Morelos informó en entrevista en conocido noticiero de radio que el nuevo delegado de la PGR en Tabasco, Rodrigo Dorantes Salgado fue procurador general de justicia, en Morelos de 2013 a 2015, y durante su gestión fue involucrado en la inhumación ilegal de más de cien cuerpos en el municipio de Cuautla.

 

El periodista morelense indicó que Dorantes Salgado fue obligado a comparecer por su responsabilidad directa, ya que él se encontraba al frente de la Fiscalía General del estado de Morelos en 2014 cuando sucedieron los hechos por los cuales dos ex funcionarios fueron vinculados a proceso.

 

Detalló que Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, una de las personas inhumadas se ha mostrado indignada por la falta de tacto del funcionario pues nunca ha dicho el motivo que le obligó a autorizar el entierro irregular en Tetelcingo.

 

Rodrigo Dorantes Salgado, quien se desempeñaba como delegado de esa institución, pero en el estado Durango, asumió el cargo este 29 de agosto en la entidad.