La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo este miércoles el proceso de licitación para encontrar un socio a Petróleos Mexicanos (Pemex), para tres campos de extracción en tierra ubicados en Tabasco y Campeche.

Uno de ellos es el campo Ogarrio que está localizado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, en la Cuenca del Sureste, el cual cuenta con reservas 3P por 54.0 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una exención de 155.99 kilómetros cuadrados.

A su vez, el Cárdenas-Mora son dos áreas que se encuentra a 36 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, cuentan con un tamaño de 168.15 kilómetros cuadrados y reservas 3P por 51.89 y 41.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, respectivamente.

El tercero se encuentra en el área Ayín-Batsil en las aguas someras de la Sonda de Campeche, en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Para la licitación participarán 10 empresas y consorcios, que de acuerdo con el organismo regulador, de las licitantes calificadas, seis podrán presentar propuesta de manera individual, mientras que los cuatro restantes los harán de forma agrupada.

Entre las compañías que participarán en solitario están Cheiron Holdings Limited, China Offshore Oil Corporation, DEA Deutsche Erdoel, Ecopetrol Global Energy, Gran Tierra México Energy y Ogarrio E&P.

Mientras que las que participación en consorcio son California Resources Corporation con PetroBal, Gran Tierra México Energy con Sierra Blanca P&D, Murphy con Sierra Nevada E&P, además de Tecpetrol Internacional con Galem Energy.

Fuente: Televisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here