Estima consultora que tres de cada 10 mexicanos están en riesgo de sobreendeudarse en el Buen Fin

Al menos tres de cada 10 mexicanos estarán en riesgo de sobreendeudamiento al utilizar la tarjeta de crédito en este Buen Fin, por no contar con un ahorro que solvente las compras, señaló la agencia consultora “Resuelve tu Deuda”.

La vocera de la reparadora de crédito, Kathy Quintero, apuntó que descuidar los hábitos de compra, especialmente durante esta época, puedeprovocar que las personas gasten más de lo que pueden pagar.

Comentó que “la base para realizar una buena compra es saber lo que se quiere, para qué, dónde lo consigo y cómo lo pago, al tener claridad en estos puntos, seremos menos impulsivos en el consumo y podremos mantener una buena salud financiera”.

De acuerdo con un estudio de la agencia, siete de cada 10 mexicanos consideran que las tiendas elevan los precios para después “ofertar” y ocho de cada 10 piensan que las ofertas “no valen la pena”.

Quintero mencionó que otro gancho de esta temporada son las promociones a meses sin intereses, mismas que el 44% de los encuestados aplicará a un plazo de 12 a 18 meses.

Por ello, advirtió que aunque esta forma de financiamiento da certidumbre sobre la cantidad total a pagar, puede comprometer una parte importante de los ingresos si se extiende por mucho tiempo.

Fuente: Economía Hoy