Por Marisol Hernández

Comparecencia del Fiscal General del Estado el 7 de diciembre

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó que el próximo jueves 7 de diciembre acuda a comparecer ante el pleno el titular de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la mesa directiva dio lectura de la aprobación del acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política donde el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, rendirá su informe anual a las 11 de la mañana en la sala de sesiones.

“Se declara aprobado por la sexagésima segunda legislatura el acuerdo parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política en el que se determinan fecha y horario para la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado a efecto de que rinda cuenta o informe ante el Congreso sobre la gestión al frente de dicho órgano autónomo, así como el procedimiento para llevar a cabo dicha comparecencia, misma que se llevará a cabo el día jueves 7 de diciembre del año en curso a las 11 horas en el salón de sesiones”, declaró.

Cabe señalar que el formato para la comparecencia del fiscal consistirá en cinco bloques y donde se le formularán 16 preguntas en total.

Las intervenciones serán 5 para la fracción parlamentaria del PRD, para la del PRI y PVEM serán 3 cada una.

Para el resto de las bancadas –PAN, PT, MC, MORENA– y para el diputado independiente –Marcos Rosendo Medina– será de una pregunta cada quien.

En cuanto a los bloques, en el primero intervendrán el PRD, PRI y PVEM; en el segundo será el PRD, PRI y MORENA; en el tercero será el PRD, PRI y PAN.

PRD, PVEM y PT en el cuarto bloque; y en el quinto bloque serán el PRD, PVEM, MC y el independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here