Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Después de casi 46 años de existencia, la unidad deportiva “Villa Palmira”, icono del Sur de la capital yucateca, lucirá un rostro renovado que ofrecerá a infantes, jóvenes y adultos instalaciones dignas para la activación física y la sana convivencia, además de que contribuirá a la disminución del pandillerismo y adicciones.

En gira dominical, el Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó los trabajos de modernización del complejo, en los que se ejercen recursos por más de 46 millones de pesos y que registran un avance del 45 por ciento, por lo que se prevé concluyan en septiembre de este año.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el mandatario destacó la importancia de contar con espacios dignos, que además de apoyar al esparcimiento, ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las familias yucatecas.

Éste es un excelente lugar, en el cual además se pueden captar nuevos talentos, que sean catapultados posteriormente como atletas de alto rendimiento, acotó.

Junto con el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, Zapata Bello recorrió el área donde estarán las canchas de fútbol y sóftbol, que tendrán medidas oficiales; la zona de gradas para 50 espectadores y el sistema de riego para el cuidado del césped, del cual carecía.

Asimismo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el titular del Poder Ejecutivo atestiguó los avances en la ampliación de la piscina, que pasará de cinco a seis carriles de nado de  12 metros de ancho y 25 de largo, lo que la convierte en semiolímpica y permitirá la preparación de nuevas promesas.

Durante la visita, Enríquez y Soberanis explicó que ya inició la construcción de dos canchas de usos múltiples, que tendrán una cubierta metálica para proteger del sol y la lluvia, así como un gimnasio habilitado para 30 competidores de tiro con arco y dos  áreas de bádminton. Estos nuevos espacios también podrán ser empleados para practicar tenis de mesa y luchas, entre otros.

La obra incluye una pista aeróbica, alrededor del complejo, para  fomentar la activación física de niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores; un lugar para el almacenamiento de equipo y baños con vestidores. Actualmente, se realizan trabajos de instalación eléctrica e iluminación.

Tras la supervisión, el mandatario conoció las bodegas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) que se encuentran a un costado de la unidad y que serán transformadas en un parque. Entre las actividades que brindará se encuentran torneos de sóftbol femenil, así como competencias de fútbol para todos los niveles, entre otras disciplinas.