La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán abrió la circulación al tránsito vehicular en la parte superior del Distribuidor Vial “Calle 39”, ubicado en el kilómetro 20 del anillo periférico de Mérida.

A casi ocho meses del inicio de su construcción, la obra tiene un avance físico del 99 por ciento y estará concluida en su totalidad la próxima semana.

En la parte inferior del Paso Superior Vehicular (PSV) se continúa trabajando en la jardinería de la glorieta y en la construcción de pasos peatonales en las calles laterales. Asimismo, se realizan labores de limpieza.

La obra del Distribuidor Vial “Calle 39” tuvo una inversión de 170 millones de pesos y consiste en dos estructuras de 408 metros en conjunto para alojar seis carriles de circulación (tres por sentido).

Este Distribuidor forma parte de la modernización del anillo periférico de Mérida. Concluida esta obra, el periférico será una vía continua y libre de semáforos y permitirá reducir los tiempos de recorrido en beneficio de los usuarios.