Por Gerardo López

Los dichos del diputado Manuel Andrade de que no se fincarán responsabilidades a los implicados del caso Yumká, son solo apreciaciones, aseguró la Contraloría del estado.

La titular de la dependencia, Lucina Tamayo Barrios, indicó que aún no se ha emitido una resolución del caso, por lo que se siguen las investigaciones de la administración de Cristell Pérez Arévalo.

No obstante, Tamayo Barrios reiteró que siguen en la etapa de los procedimientos de responsabilidad administrativa y que todavía se le dará la oportunidad a la ex directora Pérez Arévalo, entre otros funcionarios, para que aporte pruebas a su favor ante las irregularidades encontradas.

“La vez pasada que me preguntaron yo dije que estábamos a punto de terminar ya de resolver, cuando resolvamos todavía, conforme a la ley, dar los tiempos en lo que a lo mejor se inconforme el servidor público; en este caso, lo que él (Manuel Andrade) dice que los vamos a librar no es cierto, aún no hemos todavía emitido la resolución, entonces son apreciaciones que hace él”, manifestó.

Cabe recordar que la contraloría en su momento informó que la mayoría de las observaciones detectadas en las auditorías son de tipo documental.