Por Alberto Rodríguez

Sin mayor sorpresa, Adán Augusto López Hernández fue nombrado candidato oficial de Morena al gobierno del estado, para la elección del primero de julio.

En la Asamblea Estatal de Morena, López Hernández fue declarado candidato único y rindió protesta como abanderado, luego que Tomás Fernández Torrano declinó su precandidatura al sentirse “rebasado” por el ex líder estatal morenista.

Al evento que duró poco menos de una hora, acudieron cientos de militantes de Morena, así como precandidatos a diputados locales, federales, presidencias municipales y senadurías, además de invitados especiales como el ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta y el senador ex perredista, Fernando Mayans, por lo que el salón donde se desarrolló dicha asamblea lució abarrotado.

También estuvo presente Julio Scherer Ibarra, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la Tercera Circunscripción, el delegado del CEN, Leonel Cota Montaño, el comisionado de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, Rafael Estrada Cano y la dirigente estatal, Jesucita Lilia López Garcés.

Algunos militantes de Morena aprovecharon el momento para mostrar una pancarta a favor de Adán Augusto López con la leyenda “Moscú-Pana con Adanlosky”, en referencia a la crítica del senador ex panista Javier Lozano quien en su momento llamó “Andrés Manuelovich” al político tabasqueño, expresión de la cual el aspirante presidencial se ha burlado.

Tras rendir protesta como abanderado al gobierno estatal, Adán López señaló que su proyecto es incluyente y convocó a los tabasqueños a estar unidos para enfrentar los diversos desafíos del estado.

“Ir unidos para enfrentar con éxito el más grande de los desafíos, el de la más grave violencia: la violencia de la pobreza, la violencia del abandono, la violencia de la marginación, la violencia del desempleo, la violencia de la inseguridad, la violencia de la desesperanza de los jóvenes ante la falta de oportunidades, la violencia de la ineficacia, la corrupción y la impunidad de los malos gobiernos que traicionaron la nobleza de los tabasqueños”, mencionó.

López Hernández aseveró que a Tabasco se le debe gobernar con pasión de servicio, honestidad y con firmeza en el mando.

“Vayamos unidos a rescatar a nuestro estado, juntos a rescatar a un Tabasco al que no se gobierna con prestigio de virtudes falsas y en el que no caben los blasones heredados, ni las diferencias de origen, es juntos todos sin distinción alguna; a Tabasco se le debe gobernar con la pasión del servicio, con honestidad en el ejercicio de gobierno, con respeto a las diferencias, con humildad y con firmeza en el mando”, recalcó.

Entre sus diversas promesas, Adán Augusto López afirmó que de ganar la gubernatura acabará con la “pesadilla” y la ola de violencia que existe en el estado.

“Vamos juntos a trabajar con inteligencia y firmeza para que termine la pesadilla, la ola de violencia e inseguridad que mantiene atemorizados a los tabasqueños, nunca más rejas en las casas y comercios de Tabasco; esta es la obligación primordial y convicción personal de alguien que aspira a rescatar a Tabasco”, asentó.

Asimismo, Adán López explicó la forma en cómo responderán a cada agravio, infundio y descalificaciones.

“Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones, a cada agravio responderemos con una idea, a cada infundio responderemos con una propuesta y a cada descalificación vamos a responder con una sonrisa, vamos juntos a darlo todo, a hacer todo para que Tabasco inicie una etapa nueva”, pronunció.

Por último, el candidato de Morena al gobierno convocó a los tabasqueños a estar unidos para acompañar al proyecto de nación que encabeza el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Pide Adán López a órganos electorales cumplir con su obligación legal y política

Al concluir su periodo de precampaña, el candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López exigió a los órganos electorales cumplir con su obligación legal y política.

El morenista dijo que no le otorga bonos de confianza, ni cartas abiertas a ninguno de los organismos electorales.

“Ellos tienen una obligación constitucional y legal, yo lo que espero es que ellos la cumplan, que asuman su responsabilidad jurídica y política, yo no otorgo ni bonos de confianza, ni cartas abiertas a nadie, como ciudadano les exijo que cumplan con su obligación legal y política”, subrayó.

López Hernández pidió que los órganos electorales estén a la altura de su responsabilidad, ante la posibilidad de que algunos candidatos incurran en violaciones a la ley en este periodo de intercampañas.

Declina precandidato de Morena a favor de Adán López

Al reconocer que Adán Augusto López le llevaba ventaja, ayer el precandidato por Morena al gobierno del estado, Tomás Fernández Torrano, declinó su aspiración a favor del ex dirigente estatal de su partido.

Durante la celebración de la asamblea estatal electoral de Morena para la postulación del candidato a gobernador, el secretario de la misma, Mario Llergo Laturnerie, leyó la carta de declinación que hizo llegar Fernández Torrano.

“El día de hoy después de un profundo análisis de conciencia, he llegado a la conclusión de que en Morena debemos buscar siempre causas más elevadas que nuestros propios intereses. Por ello he tomado la decisión de declinar a mi registro como precandidato a la gubernatura, pues durante mis recorridos he visto una gran simpatía de la militancia hacia el compañero Adán López y eso me lleva a reconocer la gran labor que hizo al frente del partido, lo que lo posiciona y le da una mayor ventaja sobre mi persona”, manifestó.

Tras su declinación, Fernández Torrano señaló en su carta que López Hernández se convirtió en candidato único, por lo que respaldará su aspiración.

“Quiero ser ejemplo de unidad, sobre todo congruencia en mis acciones por eso apoyaré la candidatura única que le podrá garantizar el triunfo a mi partido en la persona de Adán López”, expresó.

Precisa Adán que solo participará en los debates que marque la ley

El candidato de Morena al gobierno del estado, Adán López Hernández, apuntó que sólo participará en los debates que marque la ley o los que organice el IEPC.

Ante el planteamiento lanzado por la priísta, Georgina Trujillo de que sean seis debates y no dos entre los abanderados al Gobierno, López Hernández, respondió.

“Nosotros vamos a ir al encuentro de los tabasqueños en su casa, en las comunidades, entendemos el fragor de la contienda electoral y vamos a cumplir en tiempo y forma con lo que la ley nos establece, si la ley o el Instituto (Electoral y de Participación Ciudadana) determinan que sean dos debates a los dos vamos a asistir, si determinan que son diez a los diez vamos a ir, nosotros vamos a ir a presentar propuestas a los tabasqueños, no vamos a ir absurdamente a un diálogo en lo individual”, enfatizó.

Adán López reiteró que a cada agravio responderá con una idea, a cada infundio con un proyecto y a cada descalificación con una sonrisa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here