“No soy abogado defensor, ni ministerio público”, expresó el gobernador Adán Augusto López Hernández, tras la acusación de la priista, Lorena Beauregard, de que están violando el debido proceso en el caso del presidente de la UGR, Baltazar “N”. 

El mandatario, dijo respetar la opinión de la ex diputada local, quien sostuvo que no hay justificación para mantener en prisión al líder ganadero, pues no se le puede acusar de desvío de recursos públicos, porque no es funcionario, sino integrante de una agrupación ganadera. 

“Yo no soy ni abogado defensor, ni ministerio público, eso es un asunto que se dirime ante las autoridades competentes, yo no soy autoridad. Yo respeto la opinión de todos, pero no puedo opinar sobre un asunto que está en manos de las autoridades”, comentó.  

A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Enrique Priego Oropeza, rechazó que la detención de Baltazar “N” sea una cuestión política.

“El proceso penal sigue su curso. – ¿Dice el PRI que hay móvil político? – Que lo prueben si hay móvil político. El gobierno del estado, ni el Poder Judicial tienen injerencia en este asunto”, aseguró.