Un adulto mayor murió calcinado en un incendio de una casa ubicada rumbo a la Ermita en Mérida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:25 horas de este viernes en una vivienda ubicada en la calle 81 entre 72 y 74 del Centro de Mérida, cuando Irma “N”, de 68 años de edad, comenzó a sentir un olor a quemado mientras dormía.

Al despertar por el fuerte olor, la mujer salió de su cuarto y se dio cuenta que la sala de su casa estaba siendo consumida por las llamas, por lo que se regresó al cuarto y salió por una puerta al porche.

Desafortunadamente, Augusto “N”, de 71 años de edad y esposo de la mujer, no corrió con la misma suerte, ya que él se encontraba en la sala y no pudo abrir la puerta principal de la vivienda, la cual contaba con cinco seguros.

Al lugar arribaron agentes y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes la mujer alertó que en el segundo piso de la casa se encontraba su hija.

los bomberos ingresaron al predio y rescataron a Roxana “N”, 27 años de edad, quien tuvo que ser llevada de inmediato a la Clínica Mérida, ya que presentaba quemaduras de 2° grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Los primeros indicios indican que el incendio fue provocado por un corto circuito en un contacto.