Aeroméxico informó que, a partir de abril, iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectando diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa.

Pese a que en meses anteriores la aerolínea se había negado a participar, en un comunicado anunció la apertura de dos nuevas rutas.

“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, indicó la empresa.

De esta manera, Aeroméxico es la tercera aerolínea en confirmar que operará desde el nuevo aeropuerto ubicado en el Estado de México y que comenzará operaciones el próximo 21 de marzo.

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales.