La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta mañana se logró la conciliación entre Aeroméxico y mil 333 pasajeros que se vieron afectados por el paro parcial de pilotos de esta aerolínea, que ocurrió ayer.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Rogelio Cerda Pérez informó que la mayoría de las quejas que llegaron a la Profeco fueron porque ‘la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor’.

De acuerdo con las políticas de cancelación que había registrado ante Profeco, Aeroméxico ofrece las siguientes compensaciones:
En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5 por ciento del precio pagado por el boleto.

En los retrasos de 2 a 4 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en a misma ruta, correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

En los retrasos superiores a cuatro horas, que fueron la mayoría en esta ocasión, el pasajero tiene derecho, según su elección, a la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25 por ciento del precio del boleto.

Fuente: Milenio