Por Miguel Sosa

El diputado Manuel Andrade pidió al presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Alfonso Mollinedo, conmine al presidente municipal de Teapa, Jorge Cano, a no faltarle el respeto a los legisladores.

Y es que el coordinador de bancada del PRI, en tribuna condenó la agresión a la diputada del PVEM, Hilda Santos, durante la inspección de obras como parte de la calificación de las cuentas públicas.

Pues Andrade Díaz dijo que fue obvia la mano “pachona” del edil en la agresión a los miembros de la tercera comisión inspectora, por lo que indicó que esa actitud no se debe tolerar.

“No me parece que le falten el respeto a los diputados, y lo que yo vi en los videos que circularon en redes es que sí se nota la mano pachona del presidente municipal agrediendo a mis compañeros diputados, eso no me parece correcto y no debemos de tolerarlo, y yo por eso le voy a pedir al presidente de la mesa directiva que conforme al 11 del reglamento que está obligado a cuidar y a preservar la integridad y el fuero de los diputados, que en atención a ello, con base a las denuncias presentadas de mis compañeros diputados conminemos nuevamente al presidente municipal, porque esta sería la segunda vez, la segunda ya lo hicimos cuando le faltó una vez al respeto al diputado Manlio, porque pues niño que no entiende pues hay que darle dos chancletazos, no puede ser que el presidente le esté faltando al respeto a nuestros compañeros diputados”, pronunció.

En ese sentido, Andrade Díaz se solidarizó con los diputados del PVEM agredidos supuestamente por pobladores enviados por el alcalde.

“Mi solidaridad y mi condena porque independientemente de todo yo sí vi en los videos y se los digo con honestidad, la mano pachona del presidente municipal que sí les movió esa gente para gritarles, para reclamarles, para insultarles y cosas que ni siquiera son ámbitos de su competencia; mi solidaridad y mi apoyo en ese aspecto”, apuntó.

Por su parte, la legisladora Hilda Santos, presidente de la Comisión Segunda Inspectora, denunció que también fueron acosados por funcionarios del Ayuntamiento y al menos 30 reporteros pagados por el gobierno municipal de Teapa.

“Es de lamentar que en el caso del municipio de Teapa, esta Comisión y sus integrantes fuimos agredidos, hostigados por grupos coordinados por personal del Ayuntamiento quienes en diversas obras se presentaron con una actitud irrespetuosa y negativa en contra de los diputados de la comisión”, expuso.

Foto de archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here