Alcaldes de las tres fuerzas políticas que integran el “Frente Ciudadano por México” agremiados en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), exigieron a sus dirigentes partidistas que promuevan una elección abierta para designar a sus candidatos hacia la elección de 2018, incluida la del aspirante a la presidencia de la república.

Esto con el fin de evitar la injerencia del PRI, debido a que consideraron la posibilidad de involucrar al Instituto Nacional Electoral (INE) en ese proceso.

José Ramón Enríquez, presidente de la AALMAC y alcalde de Durango, informó también que esa asociación llevará a cabo una serie de foros, para que a partir de la discusión y el debate, presenten propuestas a esa agenda, estos concluirán el 13 de noviembre próximo, fecha en la que, consideró, debieran estar ya definidas las candidaturas.

A nombres de los alcaldes presentes, dijo que quien pretenda abanderar este frente y ganar la elección presidencial debe de demostrar en una elección abierta, que es capaz de ganar una elección constitucional.

Fuente: MVS Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here