El director del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán informó para el auditorio de XEVA Noticias primera emisión que se mantienen en alerta ante el crecimiento del nivel del río Usumacinta, el cual este día amaneció con 80 centímetros arriba del namo.

Señaló que a consecuencia de esto se generó un desbordamiento en la carretera que comunica a la comunidad de Pomoná en Tenosique, por lo que personal de este instituto se dirige al lugar para verificar si es necesario evacuar en caso de que haya familias afectadas y moverlas a lugares seguros.

Asimismo, Mier y Terán aseguró que mantiene comunicación con los presidentes municipales de Balancán Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta y destacó que hasta estos momentos no hay viviendas afectadas.

Pronosticó que el nivel del río estará arriba del namo durante todo el mes de otubre, por ello insistió que se mantendrá la alerta en atención a cualquier emergencia.

Previó que para este día viernes y el sábado las lluvias continuarán por la onda tropical “Nate” que está azotando en Guatemala, y con ello el nivel del río Usumacinta continuará incrementando debido al escurrimiento del agua.

Foto de archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here