Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer un audio de una llamada telefónica con la que pretendían engañarlo bajo el supuesto de que había ganado una rifa.

En la llamada, emitida desde el número telefónico 5522853999, el operador informó al funcionario que había sido ganador por ser tarjetahabiente vigente y para reclamar el premio debía acudir a un edifico ubicado en la Colonia Nápoles con una credencial vigente y su tarjeta de crédito.

“El gancho es que te sacaste un premio por tus consumos en tarjeta de crédito. Te hacen ir y ahí te clonan la tarjeta o te venden lo que quieren, desde tiempos compartidos; hasta créditos ‘milagro'”, explicó el funcionario.

El operador, identificado como Alberto Reyes da un folio al supuesto ganador y proporciona el teléfono 59937498 en caso de que se tenga una duda sobre el falso premio.

Luego, el hombre le pidió que se presentara en las oficinas ubicadas en Insurgentes Sur 619 quinto piso despacho 502 en la colonia Nápoles, frente a la estación de metrobus La Piedad.

El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here