Luego de que se ayer se reportara un fuerte incendio de espadañales de la comunidad de Tucta en Nacajuca y la inoperatividad de protección civil municipal  para controlar el siniestro, este se ha salido de control y llegado hasta la zona de los derrama de aceite de los oleoductos de la línea 16.

Toneladas de aceite se queman a cielo abierto ya que Pemex dejo tirados miles de toneladas de contaminación, mismo que como aceite se fue filtrando la vegetación y pastizales y lagunas de la zona.

La enorme columna de humo tóxico se puede ver a kilómetros de distancia, y ya percibe incluso en la cabecera municipal  donde los pobladores no soportan el olor pestilente.

Especialistas  advierte a la población de una explosión de mayor magnitud, mientras que pobladores culpan a Pemex de este desastre debido a que no recogió el aceite que quedo esparcido.

Ganadero intentan rescatar sus reses del lugar donde se está desarrollando el incendio, piden a protección civil de estado su intervención inmediata para apagar el fuego.