Por Lorena Ulloa

Que por su salud se serene, le pidió el aspirante independiente Óscar Cantón Zetina a su contendiente Jesús Alí de la Torre sobre las acusaciones en torno a la presunta falsificación de firmas que hiciera contra su persona.

En entrevista vía telefónica lo llamó a que acuda al camino de la ley para que sean las autoridades correspondientes quienes determinen quién está haciendo cosas indebidas y sancione.

“La ley, la autoridad, tendrá que determinar en las diferentes instancias quién tiene la razón, quién está haciendo cosas indebidas y por supuesto tendrá que ser sancionado. Yo le pediría, de verdad le recomendaría a Jesús Alí que por su salud que se serene, que no se altere, que la política es cosa seria y cosa de mayores, que la política tiene que ver mucho con la responsabilidad y por lo tanto es necesario tenerle el debido respeto a la población”, expresó.

Dijo esperar que estas declaraciones no sean una estrategia para victimizarse o justificar su derrota como aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado, para posteriormente buscar representar a un partido político en una candidatura a como se rumora.

“Que esto sea porque Jesús Alí quiere victimizarse, quiere hacerse el débil y quiere tratar de cubrir su derrota como candidato independiente para el día de mañana aceptar la candidatura de algún partido, que eso es lo que se está diciendo por todos lados, y Jesús Alí de la Torre no se debe de escudar en que no ha podido digerir su derrota del 2012 ante Arturo Núñez Jiménez y entonces hecha por todos lados culpa”, expresó.

Asimismo, cuestionó cómo consiguió Jesús Alí más de 20 mil firmas de apoyo en Tabasco para el aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez, el Bronco. Y es que consideró que en Tabasco la mayoría de la gente está a favor del precandidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Cantón expuso que la gente dice que se usó el padrón de Sedesol para obtener esos apoyos ciudadanos.

“Habría que preguntarle a Jesús Alí de la Torre cómo le hizo para juntar cerca de 20 mil firmas para apoyar la candidatura presidencial de “El Bronco” en Tabasco, la gente dice que se ha utilizado el padrón de Sedesol y todo esto viene de una cuestión nacional, yo no entiendo cómo, cuando no hemos visto en Tabasco una sola persona pidiendo una firma en apoyo a Jaime Rodríguez El Bronco, ¿por qué? pues muy sencillo, en Tabasco nadie se la va a dar, es algo de sentido común porque aquí en Tabasco la mayoría vamos a votar por Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Cantón Zetina aceptó que en su momento participó en un encuentro organizado por una asociación civil en donde estuvo de visita Jaime Rodríguez; sin embargo nunca se pronunció por apoyarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here