Mérida, Yucatán.- Desarrollar la capacidad y dinamismo de los estudiantes yucatecos en áreas gubernamentales es el objetivo de la firma de convenio de colaboración para la prestación de servicio social y prácticas profesionales entre el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y la Universidad Latino.

De esta manera, los alumnos de las áreas de ciencias sociales, administrativas, matemáticas y de la salud obtendrán la experiencia necesaria para su desarrollo cognoscitivo y profesional.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, destacó que la dependencia, al ofrecer una amplia gama de servicios en sus centros de atención, es ideal para generar círculos virtuosos con la comunidad universitaria.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Latino, Jorge Alberto Tenreiro Cardeña, manifestó su confianza de mantener alianzas que beneficien a corto y mediano plazo, la oferta profesional en el mercado laboral yucateco.

La Universidad Latino cuenta con una amplia trayectoria académica,  con  25 años, han sido veinticinco años de formar profesionales de excelencia académica, y no lo digo yo, lo dicen las pruebas CENEVAL en las cuales salimos entre las mejores Universidades, dijo, Tenreiro Cardeña.

Las licenciaturas que ofrece la citada casa de estudios son Administración, Negocios, Gastronomía, Psicología, Nutrición, Educación, Derecho y Enfermería, entre otras.

Entre las autoridades presentes por estuvieron, el Secretario de Vinculación Rene Moreno Acevedo, por parte del Isstey los subdirectores de Administración, Manuel Gordillo Sierra, y Jurídico, Óscar Cervera Herrera, así como el  jefe del área de Recursos Humanos, Juan Carlos Prieto Aguilar y la asesora de Dirección, Lucía Sánchez Villanueva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here