Con inversión de un millón 182 mil 132 pesos con 20 centavos del Fondo de infraestructura Municipal del Ramo 33, el Ayuntamiento de Kanasín puso en marcha los trabajos para ampliar la red de distribución eléctrica en la colonia Cuauhtémoc para beneficiar a 50 familias que gozaran del servicio en 60 días.

El alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, se comprometió con los vecinos de la colonia hace dos meses a dotarlos de los servicios básicos, ya que por años vivieron sin calles, luz y agua potable.   Durante el recorrido el alcalde observó las condiciones de vida de las familias que habita ahí.

De forma inmediata se atendió a la zona con material para aplanar las calles y que las familias no tuvieran que andar entre monte para salir de sus casas; de igual manera se les llevó una feria de la salud, con atención y servicios médicos, así como alimentos y ropa para las personas de escasos recursos.

Hoy inició la ampliación de red eléctrica en cinco calles de la Cuauhtémoc, abarcando 850 metros lineales partiendo del último transformador situado en la calle 19  entre 52 y 54 y de media tensión utilizando 783 metros lineales con cable de aluminio calibre 3, de la misma forma se ampliará la red de baja tensión en 636 metros lineales con cable neutranel calibre 1 y 3.

El proyecto, a cargo del secretario de obras públicas, Rubén Cáceres Miss y el director de la misma, Roger Góngora Escalante, contempla el suministro y colocación de 17 postes de concreto de 12 metros de altura, dos postes de concreto de 7 metros; la instalación de 2 transformadores de 25 kilovatios con sus respectivos herrajes y accesorios y la colocación de 17 luminarias.

El alcalde Carlos Moreno Magaña dijo que dichas obras se realizan para atender una antigua demanda de las familias que habitan en dichos sectores, pues  desde hace años que carecen del servicio.

“La situación por la que atraviesa la colonia Cuauhtémoc es muy complicada, pero les ofrecimos realizar algo de manera urgente por la colonia y hoy dos meses después estamos aportando este granito de arena por el desarrollo y bienestar de sus familias”, aseguró Carlos Moreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here