La Secretaría de Movilidad (Semovi) analiza la posibilidad de ampliar la capacidad de ocupación en el transporte público, ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo.

Luego que se instruyó a la dependencia a determinar las medidas y acciones tendientes a regularizar la movilidad en atención a las disposiciones contenidas en el decreto que entró en vigor el 24 de mayo, y el nivel de riesgo epidémico en la entidad, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, informó que la frecuencia del servicio ya fue normalizada.

El transporte público operará con base a lo que estable el permiso o concesión, en el caso de las unidades urbanas, podrán circular hasta las 10 de la noche, y los taxis prestarán servicio sin problemas las 24 horas, de lunes a domingo.

Ojeda Ortiz indicó que aún analizan con la Secretaría de Salud si las unidades del servicio público de transporte continúan operando al 50 por ciento de su capacidad, o se amplía la medida “estamos revisando si seguimos limitados por los casos de covid 19, y tomando en cuenta lo que ha ocurrido en otras entidades que han repuntado los contagios, o si hay posibilidad de aumentar la capacidad de más del 50 por ciento”.