Por Lucía Valle Gónmez

Previo a la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, la bancada del PRI en el Congreso acusó que éste está usando el programa de útiles escolares con fines electoreros, dado que la entrega de los mismos, ya está desfasada.

A nombre de la fracción, la diputada Yolanda Rueda dijo que de acuerdo a una revisión del perfil de Facebook de Solís Carballo, observaron cómo a cuatro meses de haber iniciado el ciclo escolar 2017–2018, aún sigue entregando el material educativo, que por lógica, debe ser distribuido en el mes de agosto.

“Revisando lo publicado en el Facebook de quien como figura pública tiene el secretario de Educación (Ángel Solís), descubrimos que él personalmente entrega las mochilas; pareciera más que no fuera un programa para beneficiar a los niños, sino que fuera un programa electorero, porque estamos en época electorera y el señor sigue entregando las mochilas, desfasadamente”, acusó.

Ante tal situación, Rueda de la Cruz llamó a Ángel Solís, a dejar a un lado sus aspiraciones políticas y enfocarse en dar buenos resultados en la SETAB, dado que hay déficit educativo en la entidad.

“Seguramente es de beneficio para el señor, entregar estas mochilas de manera personalizada, por lo tanto, debemos hacerle un llamado al secretario de Educación (Ángel Solís), para que trabaje en lo que le corresponde hacer y se olvide en este momento, de sus aspiraciones (políticas)”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here