La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

La exsecretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista informó que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional programada para este viernes, cuando se definirá el método para seleccionar a los candidatos.

“He tomado la decisión personal de no acudir a ese acto y a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré para participar en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia de la República”, dio a conocer en un comunicado.

Ortega Pacheco impulsa el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI que promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluido la selección de candidatos y elección de dirigentes.
Afirmó que la cúpula priista ya decidió el método de selección y que la sesión convocada por la Dirigencia Nacional es un “mero trámite” para validar su elección, por lo que dijo que ella no participará.

Cuestionada sobre si abandonará al partido de no ser elegida candidata para 2018, declaró que siempre ha luchado a contracorriente y en su momento analizará lo que sea prudente.

Fuente: Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here