El alcalde Mauricio Vila puso a disposición de las mujeres emprendedoras de colonias y comisarías de Mérida el “Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras” mediante el cual, podrán acceder a créditos de hasta $20,000.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal de Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, el alcalde encabezó la clausura del curso de capacitación laboral “Mérida Tradicional” y entregó reconocimientos a mujeres que durante 12 meses fueron preparadas en diferentes técnicas de bordado y tejido, que les permite ejercer un oficio que les dará mayor independencia y la posibilidad de aportar al sostenimiento de sus familias, además que contribuyen en la preservación de nuestras tradiciones.

Del curso de capacitación laboral “Mérida Tradicional” egresaron 93 becarias y se inscribieron otras 100.

El presidente municipal también anunció el “Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras” que pondrá a disposición de mujeres de colonias y comisarías disponer de créditos de hasta $20,000.

-Hoy quiero poner a disposición de las mujeres que quieran emprender un proyecto productivo este programa cuya convocatoria estará abierta hasta el viernes 28 de este mes y quienes así lo deseen pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para realizar los trámites correspondientes,-explicó.

El alcalde Mauricio Vila explicó que además de la capacitación laboral, los insumos y las herramientas que usarán para realizar diferentes productos para el hogar y vestimentas, las beneficiarias de este programa del DIF Municipal, recibirán una beca de $500 mensuales, que al año representará una inversión de $600,000.

Agregó que el Ayuntamiento de Mérida ofrece también otros apoyos para las mujeres emprendedoras, como Micromer, mediante el cual pueden obtener créditos hasta por $100,000 quienes deseen abrir o fomentar un negocio.

-En el primer año de gobierno entregamos créditos por casi $4 millones y el 66% de los cuales fueron para negocios encabezados por mujeres, lo que nos da una idea sobre del espíritu emprendedor de las meridanas –expuso.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida también cuenta con un Centro de Vinculación Empresarial, que acerca a las personas que buscan un empleo, con empresas que buscan personal capacitado.

María Herrera Figueroa, diseñadora de modas de esa empresa, señaló que este tipo de vinculaciones que promueve el Ayuntamiento de Mérida, genera grandes beneficios para las empresas.

-La mayoría de las mujeres que se acercan a nosotros por medio del DIF, vienen con una mentalidad de mucha responsabilidad, limpieza y puntualidad en sus trabajos, algo que es muy diferente cuando se trabaja con otro tipo de artesanos de otras comunidades…

Estos son algunos de los mayores beneficios porque ya no necesitamos capacitarlas desde cero –enfatizó.