Después de meses de trabajo, se abrió la circulación de un carril de avenida Universidad a Pagés Llergo, con lo que el flujo vehicular de la zona se ha visto con menos carga. 

El día jueves por la mañana quedó abierta la circulación en esa zona, lo cual para muchos automovilistas fue una buena noticia, ya que es descongestiona el tráfico y además, representa un avance significativo del distribuidor vial de avenida Universidad. Durante la supervisión de los trabajos, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, dijo que la apertura de la avenida Pagés Llergo, ayudará a reducir el tráfico en la avenida Universidad y la circulación quedará permanentemente abierta. Sin embargo, el funcionario estatal, dijo que no hay fecha exacta, para la culminación del distribuidor vial de la avenida Universidad. 

Dijo que pronto quedará listo y tendrá 16 accesos vehiculares sin semáforos que ayudarán a agilizar el tráfico en aquella zona. 

Al concluir, agregó que no hay riesgo de que los carriles a desnivel del distribuidor vial se inunden ya que cuentan con un buen sistema de bombeo que lanzará únicamente aguas pluviales a la Laguna de las Ilusiones.