A partir del 8 de septiembre los aspirantes deberán desaparecer de los medios; Morena acusa dedicatoria para AMLO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para regular a los adelantados a un puesto de elección popular a partir del 08 de septiembre, fecha en que todos los funcionarios públicos, legisladores y senadores que tengan aspiraciones deberán desaparecer de medios de comunicación y redes sociales; sin embargo, Morena acusó que estas medidas van dirigidas a frenar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los lineamientos aprobados buscan evitar la difusión de propaganda que se realice o divulgue en cualquier medio, que implique promoción o posicionamiento de una persona para la obtención de una candidatura de manera anticipada a los tiempos establecidos. “Ya sea por sí o por interpósita persona, sea esta pública o privada y establecer los medios de control para prevenir e inhibir la difusión anticipada de aspiraciones políticas con miras a acceder a un cargo de elección popular en detrimento de la equidad en la contienda”.

Entrarán con el proceso

Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del arranque del proceso, el 8 de septiembre, pero en un transitorio se está girando la indicación de que toda la publicidad que hoy día está en la vía pública, cualquiera que sea su modalidad, deberá ser retirada antes de que arranque formalmente el proceso electoral.

El consejero de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, calificó estos lineamientos de “ridículos” e inconstitucionales, que buscan –dijo– aplicar ley mordaza a los dirigentes estatales quienes tienen la facultad estatutaria de promocionar a sus respectivos partidos.

“Esto lleva dedicatoria para limitar la promoción como dirigente nacional y el proyecto alternativo de nación que propone AMLO, están aferrados y tienen miedo”, aseveró.

¿Con dedicatoria?

1.A partir de hoy y hasta el 7 de septiembre, los dirigentes de los partidos políticos podrán seguir apareciendo en los spots de radio y televisión.

2. A partir del 8 de septiembre, cuando no podrán aparecer en ninguna propaganda, líderes, voceros o militantes partidistas con intención de postularse a algún cargo de elección popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here