Inicia el operativo de Pago a Damnificados por inundaciones de octubre y noviembre

El apoyo se entregará a todos los damnificados de las pasadas inundaciones, con seguridad garantizada y la programación correspondiente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar este domingo, el arranque de la entrega del beneficio que otorga el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar. 

En entrevista, puntualizó que de acuerdo al operativo programado, del 13 al 20 de diciembre, no se quedará ninguna persona sin recibir el apoyo destinado para el saneamiento y rehabilitación de las viviendas afectadas que previamente fueron censadas.

Durante su visita al módulo instalado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, en la que estuvo acompañado por el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, el gobernador informó que este proceso comenzó conforme lo que se tenía previsto, donde cada una de las sedes instaladas en los 17 municipios, empezaron hacer efectivo los primeros pagos conforme la programación establecida.

Tras señalar, que se desplegó todo un operativo para garantizar el orden, tranquilidad y  seguridad de quienes cobrarán este beneficio económico, aprovechó para manifestarle a los beneficiarios que conserven la paciencia y calma, ya que “todos van a recibir su apoyo”, durante el transcurso de la semana, al tiempo de hacer un llamado para evitar las aglomeraciones ante la situación que se enfrenta por la pandemia del Covid-19.

Dichos apoyos consisten en diez mil pesos por cada vivienda afectada, a fin de que las personas empiecen a recuperarse con el saneamiento y rehabilitación de sus hogares, que resultaron dañados con las inundaciones. 

Ante la contingencia sanitaria, únicamente debe acudir la persona que recibirá el apoyo en la fecha y hora asignada a su localidad, hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, así como quedarse en casa en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Acompañado del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, el Gobernador posteriormente se trasladó al módulo instalado en las canchas techadas de basquetbol del Injudet, donde los coordinadores, detallaron al mandatario, la estrategia y logística implementada para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de México.