Por Ana Madrigal

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), del congreso del estado aprobó el calendario para comparecencias respecto a la glosa del informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la cuales se realizarán del 28 de noviembre al siete de diciembre.

El formato que se utilizará será el mismo que el año pasado, informó la legisladora de Acción Nacional, Solange Soler Lanz, el cual será de 20 minutos de exposición, tres minutos para cada pregunta de legislador, además la réplica del funcionario, y se agregó un minuto más por si el secretario en turno quiere realizar algún cierre del tema.

Al partido de la Revolución Democrática (PRD)le corresponderán cinco preguntas, al Revolucionario Institucional (PRI) y al Verde Ecologista de México (tres preguntas), mientras que a Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Partido del Trabajo (PT) y el legislador independiente, le corresponderán una, los horarios de las comparecencias serán a las cuatro y a las siete de la noche.

El 28 de noviembre arranca con el secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, para el 28 el titular de Seguridad Publica, Jorge Aguirre Carbajal y el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

Para el día 30 Romel Serna Leder secretario de Salud, y el titular de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal.

Para el cinco de diciembre el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis y Neyda García Martínez de Desarrollo Social, además del informe del Fiscal del estado Fernado Valenzuela Pernas.

Para el día seis de diciembre el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos comparecerá ante comisiones.

Y el día siete Wilver Méndez Magaña titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y la contralora, Lucina Tamayo Barrios, también comparecerán ante comisiones.

Este proyecto se discutirá en el pleno este jueves y podría sufrir modificaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here