La Cámara de Diputados aprobó diversas reformas al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para aumentar las penas a quienes cometan el delito de robo a autotransporte y pasajeros en el país.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Álvaro Ibarra Hinojosa, informó que la sanción será de 6 a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; de 2 a 7 años si es equiparable al equipaje o valores de los pasajeros.

De igual manera los diputados castigarán de 7 a 15 años de cárcel cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor y su remolque.
Precisó que si el delito es cometido por un servidor público se impondrá una pena de hasta 18 años de prisión y hasta 22 años cuando la conducta ilícita sea cometida en pandilla o asociación delictuosa.

Ibarra Hinojosa detalló que el robo de autotransporte no se limita a caminos estatales o federales, ya que los bienes robados suelen ser almacenados y distribuidos en grandes extensiones metropolitanas.

El dictamen fue aprobado en conjunto con otros cuatro de la Comisión de Justicia y enviados al Senado para su análisis.

Fuente: Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here