Seguramente esta información a muchos les robará una sonrisa para este 24. Y es que aseguran que las personas que ingieren bebidas alcohólicas regularmente y con moderación, viven más años que aquellas que no consumen nada de alcohol, según un estudio.

Se trata de una investigación publicada en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, quien analizó a personas entre los 55 y 65 años por un periodo de dos décadas. Durante 20 años se examinaron datos sobre la mortalidad pertenecientes a mil 824 adultos de entre 55 y 65 años de edad, de los cuales el 63% son hombres.

El estudio realizado por un grupo de científicos dirigido por el psicólogo Charles Holahan, arrojó que consumir unas tres bebidas alcohólicas diarias se asocia a una tasa de menor posibilidad de morir. Pese al riesgo aumentado de contraer cirrosis y algunos tipos de cáncer, así como la dependencia a esta sustancia, accidentes y pobre toma de decisiones, los bebedores moderados vivían más que los sobrios.

Lo que si le recomendamos es que si va a disfrutar de unas copistas este 24, no maneje y lo haga con moderación para evitar cualquier congestión alcohólica o incidente.

 

¡Feliz Navidad le desea el equipo de Senderos del Mayab!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here