Un 50.1 por ciento de los encuestados dijeron que tiene más oportunidad para ganar la Gubernatura.

Morena, ni la integración de un Frente Ciudadano por Tabasco conformado por el PRD, MC y PAN podrían ganarle la Gubernatura. De acuerdo a la encuesta de la empresa Berumen, los ciudadanos tampoco están de acuerdo a que el sol azteca siga gobernando el estado.

A pregunta expresa: ¿Usted quién cree que tiene más posibilidades de ganar en las elecciones para Gobernador de Tabasco: Morena o el Frente Ciudadano por Tabasco? Un 50.1 por ciento de los encuestados dijeron que Morena; en tanto que sólo un 4.2 por ciento le darían el voto al llamado Frente Ciudadano.

De acuerdo al resultado de esta medición realizada del 8 al 10 de diciembre a ciudadanos mayores de 18 años, un 60.5 por ciento de los encuestados se pronunciaron a favor de un cambio de gobierno; por el contrario, solo un 19.9 por ciento quieren que el sol azteca retenga la gubernatura. Hay un 18 por ciento que no sabe.

Los tabasqueños se identifican más con Morena, así lo dejaron de manifiesto el 33.4 por ciento de los ciudadanos encuestados por Berumen; le sigue el PRD con un 18.5 por ciento; el PRI con un 11.1 por ciento y con los que menos tienen afinidad son con el PVEM, que sólo obtuvo un 1.7 por ciento, y el PAN con 1.4 por ciento.

De nueva cuenta el PRI obtiene los número negativos en esta encuesta, ésto porque los resultados arrojan que un 51.4 por ciento de los encuestados lo califican como el peor partido político, y más abajo con un 16.2 por ciento se ubica el sol azteca; con un 6 por ciento se encuentra el PAN, instituto político que también formaría parte del Frente Ciudadano por Tabasco.

Funte TH

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here