La empresa resultante de la fusión de Alestra y Axtel planea inversiones de capital por alrededor de 250 millones de dólares para fortalecer sus negocios de empresas, gobierno y hogares echando mano del portafolio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el que cuentan.
“El objetivo es seguir impulsando la nueva tecnología. Estamos previendo crecimiento acelerado e implementando nuevas estrategias para la base actual. Va a seguir habiendo inversiones, hemos acumulado activos por más de 20 años que estamos integrando en la nueva entidad, aquí hay inversiones superiores a los mil 600 millones de dólares de forma combinada. Y esperan invertir para superar crecimiento por encima del mercado”, afirmó Rodolfo Zubirán, director general de Axtel.
En el marco de la prestación de la fusión entre ambas empresas celebrada en estado de Nuevo León, el directivo destacó las inversiones en materia de fibra óptica y en los nuevos centros de datos que ascienden a más de 20 millones de dólares, en su apuesta por los clientes empresariales.
Este lunes dio inicio el proceso de posfusión, que implicará la integración y optimización de infraestructura de red, sistemas, así como de oferta comercial y organización. Durante este proceso, que planean concluir en agosto de 2017, la nueva firma busca captar sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo operativo.
La reforma en telecomunicaciones tiene dos principales ventajas, aseguró Zubirán, “la primera es la actualización, no se permitía la competencia, pero lo más relevante de la Reforma es el nivelar el mercado de tener oportunidades de competir y la generación del proyecto de la red mayorista para dar capacidad de redes móviles inalámbricas de banda ancha a todos los operadores”.
Y es que la nueva Axtel contempla sumarse a la red compartida, aunque no reveló ninguna estrategia definitiva pero sí reconoció que se encuentra evaluando las bases. En ese sentido, directivos apuntaron a El Financiero que el modelo de negocio que emprenderá dependerá de quién resulte ganador de la licitación y cómo funcione a su modelo de negocio.
Fuente: La Primera Plana