El Ayuntamiento de Mérida continúa con la construcción de calles para dotar al municipio de más infraestructura urbana y así salvaguardar la seguridad de toda la ciudadanía.

El alcalde Renán Barrera Concha realizó un recorrido de supervisión en la construcción de las nuevas vialidades de la colonia Tamarindos que mejorarán el desarrollo comunitario y evitarán que las colonias estén aisladas entre sí, que los servicios de emergencia, seguridad pública y servicios públicos lleguen con más rapidez.

En el marco de esta supervisión Barrera Concha informó que los trabajos en esta colonia ubicada al Norte de la ciudad, es parte de las políticas públicas de la actual administración, en las cuales se establece el dotar de una infraestructura urbana eficiente y que acerque los servicios básicos a cada rincón del Municipio, beneficiando así los niveles de seguridad y bienestar de la población.

Durante el recorrido, el primer edil señaló que cada calle construida es un paso adelante para mejorar el tránsito vehicular y la conexión del Municipio, además de mejorar la parte social a través de la convivencia vecinal y el mejoramiento del entorno urbano.

El alcalde recordó que parte de la inversión histórica que aprobó el Cabildo de Mérida, se utiliza para la rehabilitación de parques, carreteras, ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, sistemas de drenaje pluvial y diversas acciones de vivienda.

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, precisó que en esta ocasión se construyeron 715.50 metros lineales (ML) de calles equivalentes a 5,255.11 metros cuadrados (M2).

Las calles intervenidas son la 87 entre 34 y 36, 87 entre 36 y 38, 38 entre 87 y 89, 36 entre 87 y 89, 36 entre 89 y 91 y 36 entre 91 y 93 de la colonia Tamarindos, agregó.

Adicional, se realizaron otras acciones como sistemas de drenaje y la construcción de 2,744.00 M2 guarniciones y banquetas.

La inversión asciende a $3 millones 988 mil 391.67 provenientes de recursos de infraestructura, autorizada en la tercera priorización del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 del 2021.