Por Luis Ruiz

 

El beneficio de la duda a los nombramientos que se están dando con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, dio el PRI.

El líder partidista, Gustavo de la Torre, indicó que estarán vigilantes del actuar de los funcionarios de las nuevas áreas y en caso de ver irregularidades las señalarán, pues dijo esperar que no se traten de designaciones a modo del estado.

“Bueno, hay que darle el derecho de la duda (sic) simplemente hay que ver cómo es su actuación, sobre todo con la razón ante todo, y anteponer el derecho –¿No estaría el gobierno tratando de dejar línea?– Pues lo notaríamos y nos inconformaríamos, eso que ni que”, subrayó.

Cabe recordar que la semana pasada fue nombrada por el titular de la Fiscalía del Estado como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, la ex fiscal del caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz.

Asimismo, también el Congreso local tomó protesta a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, Alfredo Celorio Méndez, Denis Juárez Herrera y Óscar Rebolledo Herrera. Además de la titular de la Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Guadalupe del Consuelo Zurita Mézquita, quienes fueron propuestos por el gobernador del estado, Arturo Núñez.

.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here