Tizimín, Yucatán.- Los 650 niños y niñas que participan en el programa de verano Bienestar en Vacaciones en Tizimín, recibieron la visita del director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, quien recorrió el Centro Regional de este municipio, donde se ubica la Unidad Deportiva, sede del evento.
Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y sus regidores, el funcionario destacó la labor del Gobierno estatal a través de la dependencia que dirige, entre otras, para llevar a buen término dicho esquema a beneficio de 61 demarcaciones de la entidad.
Con ritmos contagiosos, los infantes reunidos en la explanada del Centro Regional demostraron sus habilidades y coordinación en una demostración de activación física, en la que las autoridades presentes tomaron parte.
Al agradecer el apoyo que ha recibido su comunidad para efectuar con éxito el programa vacacional, Vales Traconis subrayó que esa sede tiene una planta laboral de 50 personas, entre instructores, conductores y responsables de área, así como cinco coordinadores deportivos proporcionados por el IDEY, a fin de captar nuevos talentos.
En total, se atiende a más de 40 mil niñas y niños, que actualmente están en periodo de asueto, en los recintos de Mérida y de otros municipios del estado, siendo una opción para los que desean aprender manualidades, realizar algún deporte o tener un rato de sano esparcimiento.
En el recorrido también estuvieron los directores de Promoción Deportiva del IDEY, Fabián Euan Chim, y de Deportes del Ayuntamiento de la demarcación, Raúl Monforte Osorio, así como la jefa de departamento de Centros Regionales, Cecilia Meza Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here