Por Ana Madrigal

Durante la primer Sesión Pública Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, leyó la Declaratoria de la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, así como la decisión del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de declararse legislador independiente.

Mollinedo Zurita indicó que la fracción parlamentaria del PRD quedó conformada por 18 legisladores, con la salida de Marcos Rosendo Medina.

En tanto que Morena será ahora coordinada por la diputada María Luisa Somellera Corrales, siendo vicecoordinadora la diputada Candelaria Pérez Jiménez.

En la sesión igual se aprobaron cuatro dictámenes en sentido negativo emitidos por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, dos relativos a la autorización a los Ayuntamientos de los municipios de Jalpa de Méndez y de Nacajuca, para la contratación de un empréstito que sería aplicado en el pago de laudos laborales y sentencias administrativas.

Así como la solicitud de modificación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento del municipio de Nacajuca, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y una solicitud de ampliación presupuestal presentada por el Ayuntamiento del municipio de Paraíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here