Cárdenas, Tabasco.- El ingenio Santa Rosalía presenta hoy presuntos malos manejos, excesivo costo de la zafra, nula atención por parte del encargado de despacho, Octavio Montejo de la O; la alianza del presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Alvaro Rodríguez Vidal junto con Adelfo Ruiz Hernández, a quien ni siquiera reconocen como socio para realizar actividades oficiales.

Las y los cañeros de la CNPR piden que se lleve a cabo un cambio en el comité porque “no podemos retroceder, tenemos que avanzar en unidad y trabajo, pero sobre todo en democracia, como lo marca la política de nuestro líder, Carlos Blackaller Ayala”.

El once de mayo dejó de existir José del Carmen Ruiz Hernández y, de acuerdo a los estatutos, el encargado de despacho sería el secretario en funciones, Octavio Montejo de la O., quien en poco tiempo demostró ineficiencia pero, sobre todo, dejó de atender a los socios motivo por el cual se concluyó una zafra pésima, pero muy costosa para los productores.

Inconformes acusan que se están pisoteando los derechos de los socios al invitar a personas ajenas a la sociedad, “Adelfo si puede estar en reuniones y nosotros que somos los verdaderos socios ni a las oficinas podemos entrar”, remarcó don Humberto “N”, en nombre de las y los socios que buscan un cambio a su agrupación.

Otras de las marcadas anomalías que vienen soportando los más de 800 productores y de los cuales dio fe el notario público número 1, José Andrés Gallegos, es la usurpación de funciones del hijo del tesorero, Florentino Olán, de nombre Alexander Olán, al cual no lo eligió.

Tras anunciarse una reunión virtual, este día cañeros buscaron mediante la intervención nacional un diálogo con líderes del ingenio Santa Rosalía.