Por Lorena Ulloa

Un recurso por la presunta usurpación de identidad en la recolección de firmas interpondrá mañana ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Jesús Alí, en contra de Óscar Cantón.

En entrevista para “Telereportaje”, Alí de la Torre denunció que su adversario cometió una violación a la Ley, puesto que en la recolección de firmas, está usando fotocopias de credenciales.

“Este recurso tiene que ver con una denuncia que hemos venido haciendo desde principios de año; vamos a exigir que se transparente, porque hemos denunciado con pruebas y hechos, que el otro aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Óscar Cantón, ha violado la Ley, ha violado la aplicación, ha estado usando fotocopias (de credenciales), ha usurpado la identidad de las personas”, acusó.

Dicha situación, Alí de la Torre la calificó como el “fraude más grande en la historia de Tabasco”, por ello pidió al órgano electoral que no quede impune, porque se estaría poniendo en riesgo el proceso electoral.

“Esto es un escándalo, es un cochinero para llamarlo por su nombre, que no tiene precedentes en la historia de Tabasco, no recuerdo yo en mi vida ni haber leído, sobre la dimensión de este escandaloso cochinero, que ha violado sistemáticamente la Ley. Qué pena para Tabasco, que la pequeña rendija que teníamos los ciudadanos, que no queremos participar por ningún partido político, haya sido manchada de esta forma”, abundó.

Asimismo, dijo que solicitará al IEPC que se revisen cada una de las firmas de Cantón Zetina y las de él, y que si alguien está “coludido” en lo que denominó un “fraude”, que sea castigado.

“Desgraciadamente hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta. El Instituto Electoral tiene que deslindar responsabilidad e investigar la aplicación, estamos exigiendo que se investiguen las firmas de Óscar Cantón y que se investiguen las mías, una por una y la verdad caerá con todo peso, este señor es un delincuente, porque ha violado las garantías individuales de todas las personas”, aseveró.

Finalmente, Jesús Alí aseguró que las firmas que ha recolectado Óscar Cantón, más del 80 por ciento son falsas, además de que según él, Cantón Zetina no ha podido comprobar ante el órgano electoral por medio de un proceso legal, la validez de las credenciales.

“Nadie por más privilegiado que se crea, porque tuvo acceso a lo mejor a información confidencial que no delegaron los ciudadanos, para que la aplicación funcione, tiene que ser la credencial físicamente de la persona, sin embargo sabemos que más del 80 por ciento de sus firmas (de Óscar Cantón), son falsas, esto pone en alerta todo”, puntualizó.