Tixkokob, Yucatán.- Con una inversión de  45  mil pesos, un total de 27 empleados de la empresa Jerzees  Yucatán recibió su constancia de haber participado en el programa “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del gerente de planta, ingeniero Álvaro Palomo Canales, entregó los  reconocimientos a los  miembros de la factoría mencionada, quienes  concluyeron exitosamente su instrucción.

En evento celebrado en las instalaciones  de dicha compañía ubicada en Tixkokob, Castillo Ruz señaló que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza.

Agregó que es de suma importancia seguir  fomentando la cultura de la preparación entre los trabajadores y recordó que este plan fue  puesto en marcha en abril de 2013, a petición expresa del sector empresarial

El funcionario también hizo un reconocimiento a los directivos de Jerzees Yucatán, por ser una firma participativa.

En su intervención, Palomo Canales explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande.

“Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía”, agregó.

Los 27 trabajadores de la maquiladora participaron en los cursos “Inteligencia emocional”, “Comunicación efectiva” y “Administración del tiempo”, que fueron impartidos por el Despacho Arrigunaga Cano.

Previo a la entrega de reconocimientos, el secretario hizo un breve recorrido por la planta maquiladora, acompañado de los directivos de la misma.

Al evento también acudieron , el alcalde de Tixkocob, Lidio Juarez; por parte de la empresa Jerzees Yucatán, la Gerente  de Recursos Humanos , Lorena Ruiz Garrido , Mario Ávila Cortez gerente de ingeniería industrial, y Juan Diego Canche Tzab en representación de los trabajadores capacitados.

Asi mismo, Juan Cano Magaña, director del  Despacho Arrigunaga Cano.