Como resultado del sellado de la frontera de Yucatán con Quintana Roo por la fuga de 10 peligrosos reos del penal de Cancún, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lograron la detención de dos de los prófugos, considerados de alta peligrosidad.

De acuerdo a versiones de la autoridad estatal, la captura se logró en un punto de control y revisión de la carretera Valladolid-Mérida que se instaló en la comunidad de Pisté, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, cuando se realizó la revisión a un taxi, marcado con el número 385 de Playa del Carmen.

Al realizar la revisión, se detectó la presencia de los multihomicidas Jesús Laureano Cortez Coutiño, alias ‘El Chicanito’, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, ‘El Chupon’, este último considerado el de mayor peligrosidad y autor intelectual del plan para escaparse del penal de Cancún.

Así, los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán desde el pasado martes en la noche, cuando se emitió la alerta por la fuga de los 10 reos, dio los primeros resultados, por ello se extremó precauciones y los filtros de seguridad, pues hay la sospecha que los otros reos intentarán entrar a territorio yucateco en su huida.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, confirmó la captura de los dos delincuentes Jesús Laureano Cortez Coutiño, alias ‘El Chicanito’, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, ‘El Chupón’, quienes están relacionados con el asesinato de ocho personas en 2010, cuando los acusados incendiaron el bar “El Castillo del Mar”.

El titular de la policía quintanarroense precisó que ambos prófugos viajaban a bordo del taxi con número 385 de Playa del Carmen, y señaló que el chofer de la unidad de transporte también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, pues se presume pueda ser cómplice de los dos delincuentes.

Fotos sinembargo.com