Para dar entrada al nuevo parque Lineal de Villahermosa, las autoridades municipales comenzaron los trabajos de limpieza en el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (Cenma), el cual constará del derrumbe de parte de la infraestructura y limpieza de la maleza que se encuentra a la orilla del río.

En la puesta en marcha de los trabajos, el alcalde del municipio Gerardo Gaudiano Rovirosa expuso que uno de los propósitos es rescatar los espacios abandonados que existen en el municipio y retomarlos para que las familias hagan uso de ellos.

“En mi administración llevamos más de 400 espacios rescatados que lamentablemente habían sido abandonados por las anteriores autoridades. En el año que tengo gobernando, he dado la prioridad de darle vida al Centro y seguiré cumpliendo”, expuso el alcalde.

De igual manera, comentó que en caso del Cenma fue un espacio destinado al convivio de las familias del municipio y del estado, pero desgraciadamente fue olvidado al grado de quedar en ruinas completamente.

“El Cenma era un lugar donde habían varios negocios, la gente venía y se divertía, pero al llegar la inundación fue quedando a un lado. Después pasó a convertirse en un espacio que era usado por personas en situación de calle, hasta ser olvidado por completo”.

Gaudiano Rovirosa destacó que los trabajos de limpieza al área verde que se encuentra a la orilla del río duraran cerca de 45 días y que serán realizados por 10 cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Centro.

“Hoy iniciamos los trabajos para recuperar el Cenma y embellecer esta parte de la ciudad. Estimo que en menos de 45 días quede completa la limpieza del lugar para dar paso a la segunda etapa de la obra que será la demolición”, indicó.

El edil del municipio señalo que el tema de la licitación para la segunda etapa de la obra será lanzada en próximas fechas, precisando que todo será de manera transparente.

Cabe recordar que el proyecto del parque Lineal que será construido en el municipio de Centro tendrá una inversión de 20 millones de pesos para y contará con áreas para toda la familia, zonas para realizar ejercicio, cafeterías y se adecuará un lugar para estacionamiento, aunque este proyecto no será realizado todavía.

Informaron que los trabajos del proyecto abarcaran desde la avenida 27 de febrero y Malecón hasta la calle Andrés Sánchez, distancia que mide el Cenma, además que los negocios que se encuentran frente al Cenma serán cambiados de giro para que todo sea un entorno familiar.