Luego de que Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopán, emitiera una recomendación a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX para que el juego de Chivas y Rayados, a realizarse este fin de semana, fuera a puerta cerrada por la presencia del Covid-19, el mismo ‘Rebaño Sagrado’ defendió sus intenciones por realizar el partido con normalidad y permitiéndole la entrada al público.

“Se informa que hasta este momento la celebración del encuentro contra Monterrey de este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2020, se llevará a cabo de forma normal con acceso al público”.

Si bien el Guadalajara contempla la realización del encuentro con aceptación del público en las gradas, si precisan que se sigan las recomendaciones sanitarias. “Es importante resaltar que se tomarán todas las medidas de higiene necesarias alrededor del Estadio Akron y al interior del mismo para procurar las condiciones óptimas para presenciar el encuentro”, se lee.

En presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Lemus Navarro había sugerido que el partido entre Guadalajara y Monterrey se jugará a puerta cerrada como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

La Liga MX es una de las pocas competencias deportivas que mantiene su calendario inalterable a pesar de la propagación del Covid-19.