Debido a la intensa ola de frío que ocurre en Florida, Estados Unidos, las iguanas se están cayendo de los árboles en los suburbios.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami dijo que las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius el jueves por la madrugada en partes del sur de Florida. Eso es lo suficientemente frío para inmovilizar a las iguanas verdes comunes en los suburbios de Miami.

A través de twitter usuarios han compartido fotografías de estos reptiles que han caído congeladas debido a que no soportan las bajas temperaturas.

El columnista del Palm Beach Post, Frank Cerabino, colocó en Twitter una foto de una iguana yaciendo bocarriba junto a su piscina.

También WPEC-TV colocó fotos de una iguana en similar posición en un camino en el condado Palm Beach.

Las iguanas verdes son una especie exótica en Florida conocida por comerse plantas en jardines y cavar madrigueras que minan infraestructura.

No son el único reptil afectado por la ola de frío esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando caen las temperaturas. Los expertos advierten, sin embargo, que aunque parezcan muertos, muchas veces en esos casos los animales están vivos aún.

Fuente: Excérsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here