Yaxché y Xanabá tendrán Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
Con una muestra de sus propias creaciones, como paños de mesa con detalles de la cultura maya, bolsos de sosquil, blusas y sandalias con adornos coloridos, concluyeron los 33 talleres de capacitación que el DIF Yucatán, impartió a través de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal.
En evento realizado en Izamal, y al que acudieron los 675 cursantes de los municipios de Sinanché, Seyé, Homún, Yobaín, Ixil, Dzemul, Kantunil, Dzidzantún, Tekantó, Suma de Hidalgo, Motul, Baca, Kaua, Mocochá, se hizo entrega de las respectivas constancias de la capacitación.
El Dr. Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán expresó la importancia de trabajar juntos, no solamente para adquirir nuevas habilidades sino para consolidar mejores familias.
-Estamos seguros que en la medida que les acerquemos estas herramientas, la dinámica familiar se beneficiará y con ello, podremos construir un mejor Yucatán”, indicó.
La presidenta del DIF municipal de Izamal, María de los Ángeles Caro Sarabia, destacó que los talleres generan una cercanía con los participantes y es un espacio para motivar la preparación de los participantes.
En representación de los beneficiarios, Clara del Rosario Tamayo Narváez dio los correspondientes agradecimientos a las autoridades estatales y municipales.
Entre los expositores, Yaneth Sosa Chan, de Yobaín, presentó un estandarte elaborado punto por punto con aguja mágica, que realizó durante tres meses para un gremio de su comunidad.
Al evento, asistió la diputada del distrito, ingeniera Elizabeth Gamboa Solís, a quien le obsequiaron varias artesanías. Asimismo, la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Leandra Moguel Lizama y el alcalde, Warnel May Escobar.
Después del acto de clausura de los talleres, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia Yaxché y a la comisaría Xanabá de Izamal, en donde colocaron las primeras piedras de dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.