Al clima electoral adjudicó la delegada de la SEGOB en Tabasco, Liliana Díaz, los señalamientos de grupos políticos hacia los delegados federales en el sentido de que hacen proselitismo anticipado al reunirse con diversos sectores de la población.

La funcionaria federal externó que ante la sucesión presidencial y gubernamental que se avecina hay grupos que tratan de darle otros tintes a las actividades que están realizado los delegados.

“No es tanto que estén creciendo, sino se les da más difusión por el clima electoral y a lo mejor va por ahí el tema. Sin embargo, las diferencias de algunos grupos sea del partido que sea quieran darle otro sentido a dichas reuniones”, consideró.

En ese sentido, Díaz Figueroa rechazó que los delegados federales estén haciendo proselitismo político a favor del partido que representan o ante alguna aspiración personal.

Pues Liliana Díaz aseguró que los delegados pueden tener acercamientos con cualquier grupo, los cuales serán válidos siempre y cuándo no comprometan los programas sociales o sus funciones dentro de las dependencias.

“Ellos saben y conocen el marco normativo del Gobierno de la República y deben actuar conforme a este para no comprometer a las delegaciones. Dudo que ellos vayan a incurrir en este tipo de actos y repito, las reuniones que se efectúan son necesarias para conocer el sentir de todos”, externó.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here